Más de esta sección

Despacho del Director

Dr. Eligio Joel Ortega García

Eligio Joel Ortega García, nació el 13 de mayo del año 1988 en la Ciudad de La Vega, República Dominicana en el seno de una familia Cristiana Católica, sus padres Eligio Ortega y María García. Inició sus estudios preescolares en el Colegio Primavera, estudios primarios en el Colegio Cardenal Sancha. En el 1999 comenzó sus estudios secundarios en el Colegio Santo Tomas de Aquino, siendo uno de los más sobresalientes de su clase. Durante su adolescencia mantuvo inclinaciones en el área de la medicina, mostrando ciertas afinidades que demostraban interés y dedicación a la misma. Al culminar sus estudios ingreso de inmediato a la carrera de medicina en el año 2007 a la Universidad Católica y Tecnológica del Cibao (UCATECI) manteniendo sus deseos por convertirse en Doctor y sus calificaciones y esfuerzos de día tras día lo confirmaban, cursando así 6 años de carrera de manera ininterrumpida.

 

Al terminar sus estudios de Medicina General en el año 2013 y  se dedicó a continuar su formación en el área de medicina cumpliendo con el pre-internado e internado rotatorio, al finalizar este proceso, ingresó al Hospital Traumatológico Y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, en el año 2014 cursando 4 años de especialidad en el área de cirugía general y laparoscopía, los cuales finalizó de manera exitosa creando una experiencia inolvidable que mantuvo firmes sus deseos de avanzar cada día para dedicar sus esfuerzos a los más necesitados.

 

En el año 2019, viajó a Venezuela donde mantuvo durante 2 años su formación en el Hospital Clínicas Caracas, optando por el título de Coloproctologo, Enfermedades De Colon Recto Y Ano. Para el año 2021 finalizó sus estudios de formación en Venezuela convirtiéndose  Finalmente En Cirujano General Laparoscopica Y Coloproctologo.

 

Actualmente pone sus conocimientos al servicio de la salud del pueblo vegano y bonaense, trabajando en diferentes clínicas importantes de la región. Vive en La Vega con esposa Laura Viloria desde hace 8 años  junto con sus dos hijas Juliette y Julianny.

 


Documentos

Descargar