Más de esta sección

¿Quiénes Somos?

El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, es una institución de tercer nivel de atención en salud, constituye el primer hospital de la región del Cibao dedicado a la atención de usuarios traumatizados y aquellos con patologías ortopédicas y quirúrgicas.

Es un centro de salud público que funciona con un modelo de organización enfocado en brindar servicios con calidad, oportunos y asequibles a toda la población, garantizando la sostenibilidad y el desarrollo de sus Recursos Humanos, así como la promoción del conocimiento científico a través de la docencia e investigación.

El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch está ubicado en la autopista Duarte, Comunidad El Pino, provincia La Vega, es una institución de salud de tercer nivel especializada y descentralizada, perteneciente a la red pública del Servicio Nacional de Salud dependientes del Ministerio de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, cuenta con ciento cuarenta y cinco camas instaladas y ocho salas de cirugía. Este centro constituye el primer Hospital de la Región del Cibao dedicado a la atención de usuarios traumatizados y aquellos con patologías ortopédicas y quirúrgicas.

Este hospital, constituye el primer hospital de la región del Cibao, dedicado exclusivamente a la atención de usuarios traumatizados y con patologías ortopédicas y quirúrgicas.

Es un centro de salud público que funciona con un modelo de organización enfocado en brindar servicios con calidad, oportunos y asequibles a toda la población, garantizando la sostenibilidad y el desarrollo de sus Recursos Humanos, así como la promoción del conocimiento científico a través de la docencia e investigación.

MISIÓN

Somos una institución de servicios de salud especializada, que brinda atenciones, con calidad y humanizadas, con énfasis en traumatología y cirugía, utilizando procesos asistenciales estandarizados e integrales, apoyados en la utilización eficiente de los recursos y el uso racional de tecnologías, promoviendo el constante desarrollo del conocimiento científico a través de la docencia e investigación. –

VISIÓN

Alcanzar la excelencia en la prestación de los servicios traumatológicos y quirúrgicos basados en la autogestión y la oferta de servicios de salud oportunos, accesibles y de calidad, garantizando la sostenibilidad y el desarrollo de nuestros Recursos Humanos.

VALORES Y OBJETIVOS GENERALES

Excelencia: Brindando servicios por encima de las expectativas esperadas.

Calidad: Trabajando para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios dentro de un proceso de mejora continua de todas nuestras actividades y procesos estandarizados, garantizando la equidad en la atención, el uso de la tecnología y conocimientos actualizados en salud.

Humanidad: Promoviendo en nuestro personal la sensibilidad y devoción ante sus semejantes, para garantizar un trato digno y de respeto a nuestros usuarios.

Educación: Promoviendo las actividades educativas para facilitar la formación especializada, actualización, información e investigación de Recursos Humanos facilitándoles las herramientas necesarias para desarrollar intervenciones de promoción, prevención y atención en salud.

Responsabilidad social: Promoviendo la excelencia en la entrega de servicios, con especial atención en las personas, para poder cumplir con nuestro compromiso social, económico y ambiental.

Trabajo en equipo: Implementando una serie de estrategias, procedimientos y metodologías interrelacionadas, para lograr nuestra meta, que es la satisfacción y la seguridad en la atención de nuestros usuarios.

Lealtad: Tenemos el firme compromiso de cumplir y defender el derecho de nuestra institución y de los usuarios a brindar y recibir atenciones de calidad.

Honestidad: Actuando con verdad, transparencia, justicia, ética y coherencia, tomando las decisiones en base al análisis de datos.

Integridad: Nuestro compromiso con el cumplimiento de los ejes transversales de la institución