1ro de diciembre, (día mundial de la lucha contra el sida)

1 diciembre, 2014
A nivel mundial, para el 2012, la Organización Mundial de la Salud OMS, estimó que más de 35 millones de personas se encuentran infectadas de este virus, causando más de 2.3 millones de muertes por año. En nuestro pais el CONASIDA, estima que 65,000 personas están infectadas de SIDA.
 
 
Concientizate de cada 10 personas, 3 son infectadas sin saber que tienen esta enfermedad, con solo tener precaución de utilizar navajas, jeringas ,otros utensilios que den contacto con tu sangre puedes evitar contraerla. Cuidemos de nuestra salud, con solo consultar a tu médico de confianza te informas de tu estado de salud, que significa este virus y proteges tú y tu prójimo que también puedes infectar. 
 
 
Si el resultado es positivo, con tratamiento oportuno y supervición médica hasta de una pareja positiva, puede nacer un bebe sano.
 
 
El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, el dia de hoy realizó en conmemoración de este dia, una charla a cargo del Encargado de Infectología, el Doctor David de Luna, quién trató los temas de Profilaxispost-exposición al VIH y estadísticas mundiales, a los médicos del hospital e hizo entrega de brochures y colocación de lazos rojos distintivos VIH/SIDA a todo personal  usuarios de nuestra institución para que este informados de como cuidarse.
 
Contamos con un Laboratorio Clínico, altamente capacitado que realiza pruebas virales para la salud externa e interna de nuestros usuarios. Para más información puede contactarnos al 809-725-8262 Ext. 4037-4050 Laboratorio Clínico.
 
Porque cuidamos de tu salud. Somos la diferencia en prestaciones de servicio de salud!