El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch juramenta nuevo director

15 octubre, 2014

El Doctor José Luís Coronado García, fue juramentado como Director General del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, al mismo tiempo fueron juramentados, el Director Médico doctor Marcel Bacó Ero, la Gerente Financiera, Licenciada Dolores Soriano. La juramentación estuvo a cargo del doctor Ramón Alvarado Mendoza, Director Nacional de la Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud; quién expresó su confianza en las nuevas autoridades, que desde hoy estarán al frente de la institución.

En el acto el doctor Alvarado, Director saliente, rindió las memorias de su excelente gestión desde el año 2010 al 2014, detallando los logros alcanzados en todo este trayecto, en el cual dió muestra de ser un gran gerente convirtiendo este centro de salud en un modelo a seguir a nivel nacional e internacional.

En el mismo, el Comité Ejecutivo del hospital, entregó al doctor Ramón Alvarado reconocimientos en nombre del personal Médico y Administrativo, así como el Departamento de Residencias Médicas y Personal de Enfermería, estos fueron entregados, como muestra de gratitud a una gestión ejemplar.

Al finalizar dicho acto, el nuevo Director General, doctor José Luís Coronado expresó palabras de agradecimiento citando lo siguiente “. Es para mí un gran honor, lo que a su vez me responsabiliza a dirigir con mucha humildad esta prestigiosa institución. Es precisa la ocasión expresar mi eterna gratitud y la de mi familia al Excelentísimo Señor Presidente de la República; Lic. Danilo Medina, Lic. José Ramón Peralta; Ministro Administrativo de la Presidencia, a la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino; Ministra de Salud Pública, y muy especialmente a mi maestro y amigo el Dr. Ramón Alvarado Mendoza, sin usted realmente no hubiese sido posible que un humilde joven de la barriada del parque Hostos esté juramentado como Director de esta prestigiosa institución de salud de La Vega, de la región y del País, al cual he seguido como un discípulo fiel, aprendiendo con humildad de sus vastos conocimientos de gerencia en salud. Lo que me ha permitido madurar en la responsabilidad que desde hoy asumimos”.

En el evento estuvieron presentes como invitados de honor, el Director Regional de Salud, doctor Plinio Lora, el Procurador de la Corte de Apelación, licenciado Ramón Jacobo Vásquez, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, licenciado Francisco Morilla, en representación del Colegio Médico Dominicano (CMD) Filial La Vega, el doctor Francisco Peralta, directores de Hospitales de la Región, personal médico y Administrativo del hospital Prof. Juan Bosch, autoridades civiles y militares, miembros de la prensa y otras autoridades de salud. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de este centro de salud.