Hospital participa en lanzamiento proyecto República Digital a la comunidad RAIs

3 julio, 2017

El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, participó en el lanzamiento del proyecto República Digital a la comunidad de los encargados de las oficinas de libres acceso a la información (Rais). La misma se desarrolló en el Palacio Presidencial de la República Dominicana.

Las palabras de apertura a cargo del Sr. Jaime Marizan, Director Ejecutivo de la Dirección General de Ética E Integridad Gubernamental (DIGEIG).

En este lanzamiento resaltamos la participación de la viceministra de Transparencia, Lic. Xenia García, quien nos destacó de la importancia para la República Dominicana de este proyecto auspiciado por el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez Presidente de la República, destaco que República Digital es una propuesta real, posible y sobretodo, necesaria que agilizará todos los procesos en el país, el acceso a internet, banda ancha en todo el país.

En este importante evento destacamos la participación de la Licda. Nalda Lizardo, Encargada del Departamento de Transparencia Gubernamental, de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), quien resalto el empuje que significará para la República Dominicana en términos de Transparencia el proyecto República Digital, Portales Institucionales con la información oportuna para el ciudadano, constituyendo mayor acceso a la información, empoderamiento de las situaciones locales, afianzando así el concepto de Gobierno Abierto, y con el apoyo de la implementación de las Tecnologías, revolucionando las redes sociales, y fomentando el Despacho Abierto.