Presentación de gestión 2010-2012

22 noviembre, 2012
Santo Domingo Rep. Dom. – El Doctor Ramón Alvarado Mendoza director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch presento su memoria de su gestión en los dos años y seis meses que lleva dirigiendo este centro asistencial que perteneciente  a la red del Ministerio de Salud Pública.

El acto de se llevo a cabo en el área de  consulta externa del hospital, en presencia de distintas personalidades y autoridades de la región, así como también el  personal medico y administrativo de la institución.

El Doctor Alvarado quien dirige este centro de salud desde febrero del 2010, explicó que fruto de la autogestión con que se maneja este centro, ha podido resolver muchas situaciones de salud a los usuarios de escasos recursos económicos y a su vez hacer grandes inversiones en equipos de vital importancia para mantener la calidad en los servicios que ofrecemos aplicando la tecnología de forma vanguardista y constante.

El funcionario destacó los logros alcanzados en su gestión en el Hospital traumatológico y Quirúrgicos Profesor Juan Bosch  obteniendo por tercera vez el galardón de medalla de ORO.

Asimismo afirmo que otros logros importantes  en la  presente gestión se destacan  la compra de equipos de alta tecnología para las áreas de regencia, hemodiálisis, UCI,  fisiatría, quirófano, se creo la unidad de  laboratorio de función pulmonar.

Así como en  el área de imágenes se adquirió, un tomógrafo tridimisional  de 16 cortes, ocho monitores, un equipo  revelador digital y un sistema de inyección para estudio topográfico   especializado, la creación de la unidad de saneamiento

Hospitalario para el control de plagas e insectos y  la unidad de banco  de sangre, entre otros.   Todos estos equipos están valorados en RD$138, 412,495.19  millones de pesos con recursos propios del hospital.

En la parte financiera se evidencia claramente el  manejo  y nivel de transparencia y responsabilidad con que se manejaron los recursos económicos de la institución, siempre apegado a los reglamentos y protocolos establecidos por el Ministerios salud pública y el Ministerio de Administración Pública, obteniendo unos ingresos por valor de RD$916,617,519.74 millones de pesos y  egresos de RD$889,794,524.50 millones de pesos teniendo un saldo a favor de RD$26,822,995.24 millones de pesos, lo que muestra la capacidad de gerencia del Doctor Ramón Alvarado como director y de la Licenciada Maritza Félix administradora financiera del hospital.

En la gestión encabezada por el doctor Ramón Alvarado, se amplio la cartera de servicios en consulta externa, cirugía, laborarlo e imágenes, además contamos con un callcenter en los departamentos de Seguros,  Admisión  y  archivo.

En esta gestión el objetivo `principal fue brindar un servicio eficiente a los usuarios que nos visitan, no hacer caso omiso a las necesidades y ayudas que nos solicitan, por tal motivo, en esta gerencia se ha exonerado un valor RD$90, 267,853.54

Mientras que fueron firmado importantes acuerdo con instituciones   periodísticas, deportivas, sociales y culturales  y turísticas,  también la apertura de la residencia de cirugía general aportando el fortalecimiento de la medicina en la República Dominicana.