Programa de prevención de accidentes de tránsito.

17 febrero, 2013

La Vega Rep. Dom. – El doctor Ramón Alvarado Director del  Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de LaVega pone en marcha inicio del programa de educación en la prevención de accidentes de transito, dirigido a todos los centros de educación de la Región, Juntas de vecinos, clubes culturales y otras instituciones grupales.

Este programa de prevención se aperturó el 25 de enero del año 2013, iniciando con una  delegación de mas de setenta (70) estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción y luego ochenta y tres (83) del colegio Agustiniano de la Vega, acompañados de maestros,  padres y madres de estudiantes.

El acto estuvo en cabezado por el doctor Ramón Alvarado director de este centro de salud, dictando una magistral conferencia mostrando las estadísticas nacionales y de la institución registradas de accidentes de transito.

Alvarado indico la importancia de implementar este tipo de programa de prevención, evidenciando que en los últimos años a incrementado el número de muertes por accidente de transito en el país, siendo esta unas de las principales causa de muerte en personas jóvenes.

Además estuvo presente el coronel Iván Mateo director de AMET en la vega quien  felicito al doctor Ramón Alvarado por esta iniciativa, manifestándole su apoyo por  implementar este tipo de programa de prevención  de accidentes de transito en La Vega.

Por tal motivo hace un llamado a los conductores a manejar con prudencia, usar siempre el cinturón de seguridad y los motoristas usar el casco protector.   De esta  manera reduciremos las muertes por accidente de transito en Republica Dominicana.