Banco de sangre

Descripción del servicio

Consiste en la promoción de la donación voluntaria de sangre. Captación y selección de donantes internos y externos. Reclutamiento de donantes solitarios para cirugías electivas, así como a los donantes por reposición de sangre usados en urgencias. Extracción, conservación o almacenamiento, tamizaje y procesamiento de las unidades de sangre y sus componentes.

A quién va dirigido

Todo ciudadano/usuario, interno (hospitalizado) o externo (ambulatorio) que requiera del servicio.

Departamento que lo ofrece

Banco de Sangre

Información de contacto

Tel.: (809) 725-8262 Ext. 4004
Dirección: Autopista Duarte KM 101, Carretera Bonao- La Vega, República Dominicana

Requerimientos o requisitos

Cédula de identidad y electoral, Carnet de Seguridad Social (si aplica) Indicación médica para donación o solicitud de sangre.

Procedimientos a seguir

Procedimiento para donar sangre:

1-Presentarse a la unidad de banco de sangre con su cédula u otro documento de identidad.

2-Gozar de buen estado de salud, (física y mental), no padecer ninguna enfermedad.

3-Ser mayor de 18 años y menor de 65 años.

4-Cumplir los requisitos del protocolo para donar sangre.

Procedimiento para solicitar sangre o sus componentes:

1-Acudir al banco de sangre con la indicación médica y/o formulario de Solicitud de Sangre o sus componentes, el cual debe contener identificación de paciente (nombre, edad, cédula, número historia clínica) médico solicitante, institución que solicita, fecha de solicitud, tipo de componente y cantidad requerida.

2-Cumplir los requisistos del protocolo para solicitud de sangre.

Para realizar una Pre-Cita puedes acceder a tu formulario en linea, ver al final de la página.

Horario de prestación

24 horas todos los días

Costo

Ver información adicional

Tiempo de realización

30 Minutos

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

Costo:

Cubierto por ARS

De no tener cobertura por ARS, las consultas no tienen ningún costo, y los procedimientos, electivos o urgentes serán cotizados de acuerdo a su complejidad, y la situación socio-económica del usuario será evaluada por el departamento de Servicios Sociales; en la mayoría de casos. Los costos no cubiertos por alguna ARS, son asumidos por el hospital, exonerando de pago a los usuarios.


Este formulario se encuentra actualmente en mantenimiento. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

1056
[site_reviews_summary assigned_posts=]
[site_reviews_form title="Reseñas" assigned_posts=]
[site_reviews assigned_posts=]